¿Qué es ACEMU?

ACEMU es la sigla que identifica a la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista del Uruguay, un grupo formado por personas dedicadas a la práctica REAL de la cohetería y cohetería experimental (un verdadero hobby científico) y a actividades tales como la organización de eventos, a ayudar a concretar proyectos técnicos y educativos, a colaborar en escuelas en la enseñanza de las ciencias, etc.

Nuestro compromiso personal consiste en colaborar en toda actividad de cohetería seria y responsable, respetando el derecho de todo cohetero en cuanto a hacer lo que cada cual desee, sin limitar las pretensiones intelectuales, lúdicas o científicas de nadie. Por el contrario, en ACEMU consideramos que la experimentación siempre es positiva y necesaria, dentro de límites precisos y con fines prácticos.

Y… ¿QUÉ ES LA COHETERÍA VOCACIONAL o RECREATIVA?

La cohetería vocacional (a veces también llamada cohetería civil) es una actividad que se ocupa del arte de volar libremente verdaderos cohetes de diverso porte para luego recuperarlos y volverlos a lanzar, a diferencia de los fuegos artificiales, nada esta diseñado para estallar, perderse o romperse. La cohetería civil vocacional no contamina, respeta la vida, la naturaleza y el medio ambiente.

ACEMU propone prácticas seguras, modelos de organización, reglamentos y proyectos grupales. Es la única asociación abierta de cohetería de Uruguay que invita a acercarse a todo tipo de ciudadanos de cualquier parte del mundo y que opera real y efectivamente sin fines de lucro. Este modo de trabajar distingue positivamente a ACEMU, ya que esta asociación opera de esta manera para poder actuar con libertad y desinteresadamente.

________________________________________________________

La actuación personal de los asociados, colaboradores, simpatizantes o del público no afiliado a la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista del Uruguay (en adelante “ACEMU” o la “Asociación”) en la práctica de la cohetería no presupone carga alguna de manera colectiva para la ACEMU ni para sus miembros a título personal. Ni la ACEMU ni sus asociados aceptarán responsabilidad alguna por los actos de ninguna persona física o jurídica, asociada o no a la ACEMU, ni por el uso malicioso y/o inexperto al que se destinen los conocimientos divulgados mediante estas páginas WEB o mediante las actividades de la ACEMU. Como los contenidos de estas páginas se publican de buena fe y los mismos son susceptibles de ser copiados a equipos de usuarios de Internet con el eventual fin de ser modificados o alterados para luego ser impresos o re-publicados invocando el nombre de la ACEMU o de sus socios, ni la Asociación ni nadie en particular aceptarán ninguna obligación o reclamo emanado de los contenidos de estas páginas WEB ni de actividad alguna.

Comments are closed.