¡Esta es una revisión vieja del documento!
En esta oportunidad, utilizamos los ignitores serie MERCUR, desarrrollados por A.C.E.M.U., de los cuales hablamos oportunamente (ver: http://acemu.org/wiki/doku.php/acemu:articulos:articulos_tecnicos:subsistemas:ignitores).
Los ignitores serie MERCUR, de gran confiabilidad, con una tasa de error de un 5%, han sido ampliamente probados por A.C.E.M.U., no solo en jornadas de pruebas, sino también en las distintas investigaciones sobre combustibles, motores y otras, realizadas por la Asociación.
Están construidos con cables de conexiones UTP, cortocircuitándolos (uniéndolos), con un alambre de nicrom, recubierto con una pasta de polvora crimsom (ver “Formulación de Crimsom Powder - por Richard Nakka” aqui : http://acemu.org/wiki/doku.php/acemu:bibliografia:coheteria:ignitores), con nitrocelulosa como aglutinante.
La técnica utilizada en esta oportunidad, se basó en pegar el ignitor al grano, en la parte superior del motor, dejando por encima los anillos aceleradores (papel embebido en pólvora negra).
A su vez, los cables hacia el sub-sistema de encendido, pasan por el centro de los granos, saliendo por la tobera.
La técnica de ensamblado y pruebas, lo podemos ver en el artículo al cual nos referimos al principio.