Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Logo ACEMU

acemu:articulos:articulos_tecnicos:subsistemas:camara_de_vacio-by_enrique_madruga

EN CONSTRUCCIÓN

Abro como tema nuevo para mantener el orden, creo que este es su lugar. Cita de: Heinkel en Diciembre 01, 2009, 08:07:10 La bomba da de sobra ya que la diferencia de presión a ejercer es muy pequeña (100-110mbar cada 1000m) el tema es medir con precisión esa diferencia para tener una buena verificación del Alfa. En la Wikipedia tenés algo de info: http://es.wikipedia.org/wiki/Altímetro Adjunto pdf con un poco mas.

Cita de: Tabare Perez en Diciembre 01, 2009, 08:46:42 Enrique,

Solucionaste un problema importantísimo!! Cn esa bomba podemos construir un simulador para los altímetros. Hay que ponerse a pensar en las conexiones hacia adentro y hacia afuera para darle toda la funcionalidad a una cámara barométrica para verificar altímetros.

Ahí tenés un lindo proyecto para encarar. Es una herramienta invalorable para verificar el buen funcionamiento de la aviónica.

Un abrazo Taba

Gracias Heinkel, La info sirvió mucho. El problema es que todavía no entiendo mi vacuómetro  va de 0 Bar a -1 Bar en marcas de -0,025 Bar o de 0 pulgHg a -30 pulgHg en marcas de -1pulgHg.

Taba: es un proyecto que lo empesé hace tiempo, pero como el vacío que hace la bomba es poco lo había dejado quieto, lo continuaré

Cuantas conexiones de entrada/salida se necesitan? ?

El Alfa puede ir conectado a un Pc mientras funciona, graficando datos en tiempo real? ? ? Enrique, por lo que dices el vacuómetro mide hasta 25 mbares, está bien que sea negativo porque hablamos de una “presión negativa” que se ejerce sobre el sistema. Por ejemplo los 100mbares que te comentaba anteriormente los lees en tu vacuómetro como -0.100 Bar. Para una verificación del alfa no estaría nada mal, porque te permite comparar al menos en cuatro puntos en la escala de 0 a 1000m. Estaría bueno meterle también un barómetro que mida realmente los 1013.25 hPa para comparar y disminuir de esa manera el error. Saludos.

Enrique,

Las conexiones que se necesitan en principio son dos para los dos eventos de recuperación. El Alfa en su configuración de vuelo no puede tirar datos para afuera pero si podemos montar un circuito con el mismo sensor de presión y adquirir con el Dataq para ver cómo se comporta su cámara.

Me gusta MUCHÍSIMO!!

Un abrazo Taba

PD: Gracias por ordenar el hilo de la discusión

Bueno; les presento a la GRAN cámara de vacío. 15x15x10

http://www.youtube.com/watch?v=CiqnyYrenow]http://www.youtube.com/watch?v=CiqnyYrenow

Tengo que hacerle las entradas/salidas que creo que las voy a hacer con transistores TO3, si es que no encuentro un IC de TV en la misma cápsula pero con 5 patas que guardé “en algún lado”

Estaría bueno como dice Heinkel algún barómetro mas preciso

en las pruebas la lleve a -0,5 bar y con la válvula se regula el tiempo a llegar a 0. Con todo cerrado llegó a 0 en 25 minutos, estanca perfecta no es, y bué es una cajita IP65

Un Abrazo

Impecable lo suyo! muy buen trabajo, por casualidad mañana viernes no andás por mdeo. no? porque por la tarde vamos a cocinar con kenneth y a lo mejor querías chusmear je je.

(La invitación obviamente va para todos, demás está decir. Yo decía porque no le conocemos la cara al hombre aún y está metiendo como loco) Saludos.

Retorno a página principal
Retorno a página anterior

acemu/articulos/articulos_tecnicos/subsistemas/camara_de_vacio-by_enrique_madruga.txt · Última modificación: 2012/05/21 13:36 por luis