Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Logo ACEMU

acemu:articulos:articulos_tecnicos:software:introduccion_a_las_bases_de_datos_con_mysql:tutorial:creandotablas

Dentro de MySQL - Creando y usando Tablas

Introducción

Crear la base de datos es la parte más fácil, pero en este momento la base de datos está vacía,como lo indica el comando SHOW TABLES:

mysql> SHOW TABLES;
Empty set (0.00 sec)

La parte un tanto complicada es decidir la estructura que debe tener nuestra base de datos: que tablas se necesitan y que columnas estarán en cada tabla.
En principio, necesitamos una tabla que contenga un registro para cada uno de nuestros datos, por lo tanto y si nos referimos a la base de datos aseguradoras podemos crear una tabla llamada datos, y debe contener por lo menos el nombre de la empresa.
Ya que el nombre en sí no es muy interesante, la tabla debe contener alguna otra información. Por ejemplo, el código de la empresa (el cual puede servirme de clave para las búsquedas).
Pero además podemos guardar otra información como por ejemplo, la dirección, el teléfono y otros datos.\\Es probable que estemos pensando en otro tipo de información que sería igualmente útil en la tabla aseguradoras, como por ejemplo el website, y el mail.



Creando Tablas

Usaremos la sentencia CREATE TABLE para indicar como estarán conformados los registros de las aseguradoras.

Utilizamos el tipo de campo CHAR (tipo caracter), que es un tipo de campo en el cual se almacena cualquier caracter, en donde le especificamos la longitud del mismo que puede ser de 1 a 255. Para el caso de los campos codigo y telefono, se utilizaron campos de tipo INT (tipo entero).
Si resulta que la elección de la longitud de los campos que hemos hecho no resultó adecuada, MySQL proporciona una sentencia ALTER TABLE que nos puede ayudar a solventar este problema.

Ahora que hemos creado la tabla, la sentencia SHOW TABLES debe producir algo como:

Para verificar que la tabla fue creada como nosotros esperábamos, usaremos la sentencia DESCRIBE:

Podemos hacer uso de la sentencia DESCRIBE en cualquier momento, por ejempo, si olvidamos los nombres o el tipo de las columnas en la tabla.




Retorno a página principal
Retorno a Página Anterior

acemu/articulos/articulos_tecnicos/software/introduccion_a_las_bases_de_datos_con_mysql/tutorial/creandotablas.txt · Última modificación: 2012/01/15 13:41 por luis